La Clave Única de Registro Permanente (Curp) no puede tener ningún tipo de error o va a generar rechazos cuando se realicen las gestiones. Es por eso que no puede tener errores y al detectar el primer error, debes hacer la corrección Curp.
El proceso es sencillo, pero debes a acudir a los módulos con los requisitos solicitados, para corregir el error. Esto pudiera ser en caso de alguna falla en tu nombre, fecha de nacimiento o algún otro dato personal.

Pero es por eso, que te haremos un día de corrección Curp paso a paso. Para que veas que es un proceso sencillo, gratis, rápido y que debes de realizar tan pronto detectes un error. De esta manera evitarás inconvenientes a futuro cuando realices algún trámite o gestión.
Paso a paso de corrección Curp
Lo primero que debes hacer es detectar un error, estos pueden ser por un dato personal: nombre, apellido, fecha, lugar de nacimiento o sexo. Pero también algunos errores de datos de registro como: número de acta, libro, tomo, entidad, municipio. Si tienes algún error en estos datos, no tardes, haz la solicitud de corrección.
- Imprime tu Curp con el error que hayas encontrado.
- Debes presentar una documentación sencilla, que es la siguiente: acta de nacimiento, identificación vigente con fotografía (credencial para votar, cédula de identidad, pasaporte, etc.). Esto en caso de ser mexicano.
- Los extranjeros deben presentar carta de naturalización y documentos migratorios expedidos por el Instituto Nacional de Migración, además de la visa que tenga cada persona.
- Una vez tengas todos los requisitos, debes ingresar a la página web e imprimir la solicitud de corrección Curp y llenar los campos que hay que corregir.
Con todos estos requisitos debes acudir al módulo más cercano a tu domicilio para poder realizar la solicitud. En caso de ser extranjero deben acudir al Instituto Nacional de Migración para realizar la solicitud.

Este trámite en sencillo, gratuito y rápido. El funcionario debe recibir tus documentos, realizar la corrección Curp y seguido de esto, debe entregarte una copia impresa cuando haya culminado la corrección que solicitaste.
Errores de corrección Curp
La mayoría de los errores que se consiguen en la Curp corresponden a errores ortográficos o mal escritos, es por esto que son más sencillos de realizar la corrección curp. Sin embargo, hay otros que son más de fondo para los que se necesita un poco más de revisión por parte de los funcionarios que realicen los trámites.
Homonimia
Uno de los errores que puede aparecer y para los que debes realizar una corrección Curp es si te aparece una pantalla de homonimia, esto quiere decir que dos personas tienen la misma clave, lo que no debe ocurrir porque es una clave única.

Si eres uno de esos casos, debes imprimir el certificado de homonimia que aparece en la página, junto a los requisitos de corrección curp y llevarlos al módulo que te quede más cerca de tu domicilio. De esta manera los funcionarios pueden hacer las correcciones necesarias para que tengas el nuevo Curp.